Situada junto a la Plaza Dam, en pleno centro histórico, se encuentra uno de los edificios más importantes de Ámsterdam: la Nieuwe Kerk. La Iglesia Nueva (nombre en español) data del siglo XV. Sus arcos apuntados y enormes vidrieras han presenciado las bodas reales y la coronación de los monarcas holandeses desde el año 1814.

Echando la vista atrás

La construcción de la Nieuwe Kerk vino motivada porque, a pesar de las diversas ampliaciones que se llevaron a cabo en la Iglesia Antigua (Oude Kerk), cada vez se necesitaba más espacio para reunir a los fieles. Las obras duraron aproximadamente 150 años.

La Iglesia Nueva se construyó gracias al rico comerciante Willem Eggert que donó una alta suma de dinero y el huerto sobre el que se construiría esta iglesia de estilo gótico.

Nuestra opinión

Es imposible visitar Ámsterdam y no pasar junto a la puerta de la Iglesia Nueva varias veces debido a su céntrica y privilegiada situación junto a la Plaza Dam y al Palacio Real.

Su interior no es demasiado espectacular y, a no ser que tengan la visita incluida al haber comprado la I Amsterdam Card, no consideramos necesario pasar más allá de la taquilla y de la tienda de la iglesia. El interior de Oude Kerk es bastante más llamativo.

Localización

Plaza Dam.

Horario de visita

Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 7,50€. 
Menores de 15 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Dam, líneas 4, 9, 16, 24 y 25.

Mapa

Nieuwe Kerk, mapa de localización

Lugares próximos

Plaza Dam (130 m)
Museo Histórico de Ámsterdam (430 m)
Oude Kerk (434 m)
Begijnhof (468 m)
Barrio Rojo de Ámsterdam (474 m)

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.