Los taxis de Ámsterdam son probablemente los más caros de Europa. El precio medio de un trayecto por el centro de Ámsterdam es muy difícil que baje de los 10 euros. Aunque no es la ciudad donde más afloran, siempre es posible encontrar algún taxista ilegal o estafador. Los taxis oficiales tienen las matrículas de color azul, muestran la tarifa de precio en el interior y en el exterior del taxi y la licencia del taxista está colocada en el salpicadero.


Taxis rápidos

Algunos taxistas están certificados como "expertos de la ciudad" y tienen permitido usar los carriles de tranvía y autobús.

Estos taxis son más rápidos y están identificados con una tarjeta rosa en el salpicadero (Exemption Card).

Tarifas

El precio de la bajada de bandera es de 2,83€ e incluye los primeros 2.000 metros. A partir de ese momento, el precio por kilómetro es de 2,08€.

El último de la fila

Tener en cuenta que en las paradas de taxis de Ámsterdam no tienen que subirse el primer taxi, sino que es recomendable ver las tarifas de cada uno y elegir el más conveniente.

Si no quieren perder el tiempo comparando, hagan lo mismo que la gente local y tomense un taxi de la compañía TCA (Taxi Centrale Amsterdam). El 90% de las veces es la opción más barata.

Compañías y teléfonos

Como hemos dicho, lo mejor es no complicarse y llamar a TCA:

TCA: (020) 777 7777

Bicicletas taxi

¿Cómo iban a faltar las bicicletas taxi en Ámsterdam? En estos vehículos caben dos pasajeros y el precio es inferior al de los taxis tradicionales.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.